Desayuno perfecto para mamá

Mucho color y mucho amor en un plato del que disfrutará toda la familia. B. Nieves

bea LOS FOGONES DE BEA ¡ATENCIÓN!: Si eres mamá, no leas este post. Pásale el testigo a papá y que siga leyendo él (jijiji)

Prepararemos también una riquísima salsa de fresones, que ya están en temporada. Cúrrate un zumo natural y un buen café y verás como no necesitas ni la rosa… Hola papá!!

El post de hoy está dirigido especialmente a ti, aunque en realidad es para mamá. :) ¿Te acuerdas que se acerca el día de la madre?

Es el primer domingo de mayo, ya sabes que los peques están haciendo sus regalitos en el cole y andan un poco revueltos con el secretillo, así que he pensado que para acompañar a los peques sería bonito despertar a mamá en su día especial con un desayuno especial. Y nada de tostadas, café y zumo con una rosa, que eso está muy visto (aunque sea en las películas), vamos a ser originales y vamos a preparar un desayuno original, sano y sobre todo riquísimo. Vamos a hacer tortitas!!!

Ah!, sí, ya sé que lo de las tortitas los americanos también nos lo han enseñado mucho por la tele, por eso te doy la receta para unas tortitas diferentes. Estas llevan yogur, limón y semillas de amapola, y puedes utilizar un cortador de galletas con forma de corazón para hacerlas más bonitas. Ya que estamos, prepararemos también una riquísima salsa de fresones, que ya están en temporada. Cúrrate un zumo natural y un buen café y verás como no necesitas ni la rosa…

Ingredientes que vamos a emplear en el desayuno sorpresa de mamá. Beatriz Nieves
Ingredientes que vamos a emplear en el desayuno sorpresa de mamá. Beatriz Nieves

Qué necesitamos: Para las tortitas 150grs de harina ​1 pizca de sal 1 cucharadita y media de levadura 1 cucharada colmada de azúcar 1 o 2 cucharaditas de semillas de amapola (opcional) 1 huevo 100grs de yogur natural sin azucarar 150ml de leche Ralladura de 1 limón Mantequilla o aceite de girasol para engrasar Para la salsa 250grs de fresones 50grs de azúcar

Cómo lo hacemos: Lavamos bien los fresones, quitamos los pedúnculos y la parte blanca si la tienen y los cortamos en trocitos pequeños. A mi me gusta parte de los fresones con la batidora para que queden trocitos, pero si quieres que te quede una salsa mucho más fina, puedes triturarlo completamente y luego colar el puré para eliminar las semillas.

Ponemos en un cazo junto la fruta junto con el azúcar a fuego medio, lo mezclamos bien y dejamos que se haga lentamente hasta que tenga la consistencia que más nos guste.

 

Así de espectacular nos va a quedar. Mamá va a quedar contentísima y sorprendida. B. Nieves
Así de espectacular nos va a quedar. Mamá va a quedar contentísima y sorprendida. B. Nieves

Por otro lado, mezclamos en un bol los ingredientes secos de las tortitas y en otro batimos bien los ingredientes húmedos. Juntamos todos los ingredientes en un bol (secos y húmedos) y los mezclamos un poco con unas varillas o una cuchara de madera. No te preocupes si quedan grumos, se desharán solos al cocinar las tortitas.

Pon una sartén o una plancha al fuego fuerte. Si tu sartén es antiadherente no hace falta que pongas nada. Si no, pon un poco de mantequilla o aceite de girasol en el fondo para que las tortitas no se agarren (ojo, no te pases porque tienen que hacerse a la plancha, no freírse).

Pon el molde de corazón (si lo tienes) en la sartén y vierte dentro un poco de la masa. Lo justo para que se extienda sola al tamaño que quieras.

Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie de la tortita estará lista para darle la vuelta. Déjala un poco más para que se haga bien y ya está lista!! Sólo te queda repetir el último paso hasta acabar la masa, colocarlas bonitas en un plato y servirlas con la salsa de fresón y, si quieres, un poco de yogur natural.

 

No te olvides de hacer fotos con la cara de mamá cuando le llevéis el desayuno y los regalitos a la cama, y comparte su felicidad con nosotros enpequesmundos@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

*